viernes, 24 de mayo de 2013

La casa de Amityville







El número 112 de Ocean Avenue era una casa prácticamente de ensueño; un embarcadero junto al río, tres plantas y un sótano, tres baños y seis habitaciones...Sin embargo, nadie más desde hace muchos años la ha habitado. Esta casa fue testigo del asesinato de la família DeFeo.




Aquel día, Ronald DeFeo, hijo mayor y autor de los crímenes, había llegado más temprano al trabajo porque "así adelantaba cosas." Más tarde, se descubrió que en esa madrugada del 15 de Noviembre de 1974 había matado a toda su familia. 


                                                    Ronald DeFeo junto a sus hermanos.










Ronald aprovechó la cena para darles un veneno que provoca estados de somnolencia. Una vez dormidos, los asesinó en sus camas.
Los crímenes fueron llevados a cabo con una escopeta del calibre 34. Disparó a todos en la espalda menos a su madre, a la que disparó en el cráneo.


Fotos de los escenarios del crimen(ATENCIÓN: sí eres sensible y estas cosas te producen cierta aversión, abstente de verlas):












Años después, el asesino aseguró que unas voces en la casa fueron las que lo incitaron a hacerlo. Asegura que incluso una sombra se apoderó de su cuerpo, obligándolo a cometer los crímenes.




La Familia Lutz






28 días después, la familia Lutz se mudó a aquella casa tan bonita y barata. Y lo que más les llamó la atención era su precio.








Pasaron allí 26 días en los que fueron testigos de fenómenos paranormales; olores raros, ruidos habitualmente y las puertas y ventanas solían abrirse solas.
Kathy Lutz aseguró que había visto dos ojos rojos que la miraban desde dentro del armario de la habitación, además de pesadillas en las que su familia era asesinada.






LLamaron a Frank Manguso, un cura del lugar, para que bendijera toda aquella zona. Frank confesó que cuándo estaba en la tercera planta una voz le obligaba a marcharse del lugar, y, entre otras cosas, un cierto olor a putrefacción.

George Lutz presenció una vez cómo su mujer levitaba en su habitación y todas las noches a las 3:15 de la madrugada, toda la familia se despertaba. Aseguran que los días que pasaron allí, los miembros llegaban a actuar de forma extraña, como "poseídos". A los 26 días ya estaban fuera de la casa. 






La historia

El terreno en el que después estaría la casa fue utilizado siglos atrás por los indios nativos Shinnecocks. 




Allí dejaban a los locos y enfermos aprisionados hasta que morían, para después enterrarlos ahí. 


Tiempo después, unos colonizadores Holandeses construyeron la primera casa en ese terreno. El dueño, Ketcham, hacía allí ritos satánicos en los que se incluían animales y, según se dice, niños.
Ketcham fue expulsado de Salem por brujería antes de llegar a esta casa en la que continuó sus rituales. Al morir fue enterrado en el terreno y más tarde se quemó la casa.

En el 1928 se construyó la casa que existe hasta la fecha. Antes de los DeFeo la habitaron otras familias, pero tras el asesinato de estos, investigando se descubrió un pozo escondido en el sótano que no salía en los planos.






Después de los sucesos se han hecho un sinfín de especulaciones, desde fotos en las que se captan "espectros", hasta todo tipo de "actividad paranormal". Cómo no, también ha pasado por el cine. Existen varias películas y un remake de hace pocos años(en mi opinión, mucho mejor la más antigua que esta última, ya que aunque no tenga los mismos efectos especiales, está mucho mejor dirigida).















Lejos de la sugestión, la prensa sensacionalista y la sed humana de morbo, lo cierto es que son ya muchos sucesos, así que se podría decir que es una "casa encantada".





1 comentario: